martes, 21 de septiembre de 2010

Puerto ariqueño remedió 25 mil m2 de terrenos contaminados


Para inspeccionar la finalización de los trabajos, el intendente Rodolfo Barbosa Barrios concurrió esta mañana hasta el terminal portuario junto al seremi de Salud, Luis Sandrock y el director regional de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Felipe Avendaño.

En el lugar, la máxima autoridad regional, calificó a esta obra como “una muy buena noticia para la región”, ya que queda neutralizado un foco de potencial riesgo para la población que se suma a las iniciativas de remediación y mitigación medioambiental ya iniciadas por el Gobierno en otros sectores de Arica.

“Acabamos de comenzar la mitigación de contaminantes en los sectores cercanos al ‘sitio F’ y está en curso la remediación de los terrenos y vías utilizadas por el ferrocarril de Arica a Tambo Quemado, lo que demuestra la decisión de nuestro Gobierno de dar soluciones concretas a los temas que por años han quedado pendientes”, sostuvo.

El gerente general de TPA, Pedro Jaramillo, explicó que la inversión realizada para desarrollar esta remediación de terrenos fue de 1,5 millones de dólares y que el área recuperada será utilizada como un nuevo patio multipropósito, permitiendo una mayor capacidad de camiones y carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario