lunes, 19 de abril de 2010

Autoridad Sanitaria supervisa implementación de medidas en ex Maestranza



Esta mañana, la Autoridad Sanitaria Regional (Seremi de Salud) a través del jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Carlos Tejeda y funcionarios de la Unidad de Salud Ocupacional, sostuvieron una reunión en terreno en la ex Maestranza con representantes de la Constructora Sech Limitada, para supervisar inicio de obras de enmallado antipolutivo en el perimetro del recinto ferroviario.

La colocación de enmallado es una de las medidas de mitigación exigidas por la Autoridad Sanitaria Regional a la Empresa de Ferrocarriles del Estado. Esta entidad mandato a la Empresa Puerto Arica (EPA) para la elaboración de la licitación, que finalmente, se adjudicó la constructora.

En la reunión en terreno, los funcionarios de la Autoridad Sanitaria Regional solicitaron información a la empresa del número de trabajadores y las condiciones de seguridad con que contarán para el inicio de las faenas de instalación de enmallado antipolutivo en el perimetro del ex recinto ferroviario.

A su vez, funcionarios de la SEREMI detallaron a la empresa todas las exigencias en el ámbito de la salud ocupacional e inspeccionaron lugares al interior de la ex Maestranza en conjunto con Sech y EPA, que podrían ser utilizados eventualmente por los operarios de la constructora de forma transitoria en lo concerniente a higiene y alimentación.

Representantes de Sech Limitada informaron que tendrán 45 días de plazo para instalar el enmallado, a contar del inicio de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario