lunes, 19 de abril de 2010

Ex trabajadores de Promel recibieron información sobre la Ley 16.744



Un total de 85 trabajadores de la ex empresa Promel -tanto miembros de agrupaciones, asociaciones, gremios y operarios de la ex planta de minerales- recibieron información sobre la Ley 16.744 y los derechos que tienen como trabajadores para exigir de los organismos administradores las prestaciones contenidas en la normativa.
La información fue entregada en una convocatoria abierta que gestionó la Seremi de Salud, y que se desarrolló el viernes en el Cine Tacora. Los expositores de la jornada fueron Patricio Castro y Luis González, jefe y funcionario de la Unidad de Salud Ocupacional(USO).
En la jornada se analizó la cobertura de la Ley 16.744 sobre Seguro Social contra los Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, en el caso de los ex trabajadores Promel, quienes estuvieron expuestos a polimetales.
La reunión se encuentra en el marco del Programa de Salud de los Trabajadores, que a su vez forma parte del Programa Maestro de Intervención en Zonas con Presencia de Polimetales-Sector Salud. De forma progresiva se colocarán en agenda reuniones con otros grupos de trabajadores afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario