miércoles, 7 de abril de 2010

Conoce tu Centro de Salud Ambiental

Tenemos un nuevo establecimiento para atender a tu familia:

1. El Centro de Salud Ambiental es un establecimiento del Servicio de Salud Arica para atender a las familias expuestas a los sectores con presencia de polimetales. Está ubicado en calle San Martín 235 (esquina San Marcos). El teléfono es 203690.

2. Todos los trámites y atenciones de este Centro son gratuitos.

3. El personal del Centro de Salud Ambiental se pondrá en contacto con tu familia para indicar tu día y hora de atención médica.

4. Empezamos las citaciones con las personas de menor edad y embarazadas e iremos avanzando hasta dar cobertura a todas las personas expuestas.

5. En el Centro tendrás acceso a una evaluación médica y multidisciplinaria, como también a exámenes para detectar niveles de plomo y arsénico. Dependiendo de tu diagnóstico haremos las derivaciones a especialistas o te citaremos para nuevos controles.

6. El Centro de Salud Ambiental no reemplaza las atenciones que habitualmente recibes en tu Centro de Salud Familiar (ex consultorio), en especial, si tienes alguna enfermedad crónica, o alguna patología GES (Plan AUGE). Tampoco reemplaza las derivaciones al Hospital hechas por tu Centro de Salud Familiar. Si tienes alguna urgencia debes acudir a la Unidad de Emergencia Hospitalaria o al SAPU (Servicio de Atención Primaria de Urgencia).

7. Es importante que sigas las indicaciones del equipo de salud, en especial las recomendaciones ambientales en tu hogar.

Más información en:

Teléfono: 203690
Mail contacto: salud.arica@redsalud.gov.cl
Página web: www.saludarica.cl/pro_nueva_etapa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario