miércoles, 7 de abril de 2010

Mejoremos juntos nuestro entorno II:

Juégatela porque tu comunidad educativa
ponga en práctica los siguientes consejos:


1. Los patios, aulas y otras instalaciones deben mantenerse limpios. Las aulas deben limpiarse a diario con trapos húmedos. No se debe utilizar escoba ni plumeros que diseminan el polvo en el aire.

2. Tu establecimiento debe evitar la acumulación de polvo y moho en bibliotecas y estanterías con material didáctico.

3. Lava tus manos con agua y jabón. Cepilla tus uñas. Haz esto después de ir al baño, antes de comer tu colación, después de manipular basura, y luego de tocar objetos “sucios” como dinero, llaves o pasamanos.

4. Tu establecimiento debe velar por que sus alumnas y alumnos de menor edad -que habitualmente juegan a ras de piso- no entren en contacto con la tierra de patios o jardines.

5. Tu establecimiento debe limpiar con paños húmedos los objetos que habitualmente manipulan los alumnos más pequeños como juguetes, chupetes y otros.

6. Tu plantel educacional debe extremar las medidas de higiene. Se deben lavar con prolijidad alimentos y utensilios de cocina (platos, cubiertos y vasos).

7. Tu establecimiento debe cumplir con las recomendaciones y resoluciones emanadas de la Autoridad Sanitaria Regional (SEREMI de Salud) que van en beneficio de la comunidad escolar, principalmente sus niñas y niños.

Más información en:

Mail contacto: polimetales@redsalud.gov.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario